Muestra 'World Olive Oil Exhibition'

El aceite de Córdoba se luce en el escaparate mundial de la feria de Madrid

La Diputación impulsa la participación de las DO locales en este muestra internacional

Expositor con las DO de aceite de Córdoba en la feria de Madrid.

Expositor con las DO de aceite de Córdoba en la feria de Madrid. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), Félix Romero, ha encabezado hoy la delegación cordobesa participante en la World Olive Oil Exhibition (WOOE), que se celebra en Madrid y que llega mañana su conclusión. 

Fuentes ha afirmado, desde el stand propio de Iprodeco, que «nuestra presencia aquí bajo el paraguas de la marca ‘Córdoba VirgenExtra’ y acompañados por las Denominaciones de Origen Protegido de Baena, Lucena y Priego, además de la del vinagre de Montilla-Moriles, se marca como objetivo principal presentar al mercado internacional la excelencia de nuestros aceites».

Apuntó que se trata de iniciar acciones que «nos permitan dinamizar el comercio de los aceites de oliva virgen extra (AOVE), estableciendo contactos entre productores y demandantes de potenciales mercados, junto a 15 empresas del sector». 

Operaciones en mercados internacionales

El máximo responsable de la institución provincial ha hecho referencia, además, a que «nuestra presencia en esta feria comercial contribuye, sin duda, a incrementar el conocimiento de las características y de los atributos saludables de los distintos tipos de AOVE de nuestra tierra, algo que supondrá un valor añadido de cara a futuras operaciones comerciales».

Según Fuentes, «presentar los aceites de Córdoba como un todo y bajo una marca común, ‘Córdoba VirgenExtra’, supone dar un paso más en la comercialización y puesta en valor de un producto muy vinculado al territorio y detrás del cual existe una gran maquinaria productiva».

La participación se lleva a cabo en un espacio de 54 metros cuadrados dividido en cuatro estand, uno para cada Denominación de Origen, así como un espacio institucional central.