EN EL CENTRO AGROPECUARIO PROVINCIAL

La Diputación de Córdoba continúa apostando por acciones para la conservación del sector ovino y caprino

Andrés Lorite inaugura un curso dirigido a los profesionales agroganaderos de la provincia

Andrés Lorite se dirige a los asistentes al curso.

Andrés Lorite se dirige a los asistentes al curso. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Las instalaciones del Centro Agropecuario Provincial, dependiente de la Diputación de Córdoba, han acogido este viernes una acción formativa de carácter teórico-práctico centrada en las técnicas reproductivas en pequeños rumiantes, en especial ovino y caprino.

En relación con esta iniciativa, el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, ha explicado que “en base a la creciente demanda del sector ganadero de la provincia en formación en el área de reproducción animal, principalmente en las especies ovina y caprina, pretendemos difundir la experiencia y el conocimiento de nuestros técnicos en esta materia”.

Según Lorite, “se trata de que estos procesos puedan implementarse en las ganaderías cordobesas de forma cotidiana, al mismo tiempo que se pretende presentar a técnicos y veterinarios las posibles alternativas que hay en el mercado y que mejor se ajustan a los sistemas de producción”.

“De manera específica, nos marcamos como objetivo dar a conocer las experiencias que se están llevando a cabo desde nuestro Centro Agropecuario en materia de conservación del patrimonio genético ganadero, así como transferir habilidades a los profesionales del sector para que puedan aplicar las técnicas reproductivas en las especies ovina y caprina en el propio entorno”, ha matizado Lorite.

Del mismo modo, ha continuado, “se trata de crear un foro y punto de encuentro del sector ganadero de nuestra provincia, en el que se puedan exponer y buscar soluciones a las distintas situaciones y problemáticas peculiares de cada sistema productivo”.

Para el vicepresidente primero de la Diputación, “se trata, en definitiva, de una oportunidad más para profesionalizar el sector ganadero cordobés, mejorando y optimizando los beneficios que se pueden obtener en las distintas explotaciones de nuestra provincia”.