REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO
Asaja alerta sobre la "preocupación por el futuro" de la zona regable del Genil-Cabra
Consideran urgente el inicio de la limpieza del embalse del Cordobilla

Asistentes a la reunión de la comisión de seguimiento. / CÓRDOBA

Asaja Córdoba ha afirmado este viernes, tras la tercera reunión de la comisión de seguimiento de la situación de emergencia del uso agrario del embalse de Cordobilla, en la estación principal de bombeo de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra, que "se incrementa la preocupación por el futuro de la zona regable del Genil-Cabra".
Tal y como ha indicado Asaja en una nota, este pasado jueves se han reunido los alcaldes de los municipios que engloba su zona regable, representantes de las organizaciones agrarias, presidentes de las organizaciones de regantes, el presidente de la asociación de colonos de Cordobilla y miembros de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Regantes Genil-Cabra, asistiendo como invitados el jefe de la sede periférica de Córdoba de Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la jefa de servicio de proyectos y obras III de dicho organismo.
Comunidad de regantes
En este contexto, se ha informado "de las obras pendientes de ejecución en el Genil-Cabra" y se ha transmitido "la preocupación por la situación insostenible en la que se encuentra la Comunidad de Regantes, dado el estado en el que se halla las infraestructuras y el dominio público, titularidad de la Administración".
Los miembros de la comisión han coincidido en que resulta "de vital importancia el inminente comienzo de la limpieza del área de captación de agua de la zona regable, valorada en un millón de euros", ha indicado Asaja, que ha agregado que "las obras aún no han empezado a pesar de haber sido catalogada la actuación de urgente e inmediata, habiendo transcurrido ya más de un mes desde la aprobación la apremiante medida por el Real Decreto-ley 8/2023, de 27 de diciembre".
- El Euromillón sonríe a Córdoba y reparte fortuna en el barrio de Sagunto
- Vuelco en Córdoba: el PSOE aparta a Rafi Crespín y a Isabel Ambrosio de la candidatura para las elecciones andaluzas
- Luisa García, dueña de Maese Luis 22, retira su patio del concurso: 'He perdido la ilusión
- Quién es Silvia Mellado, la alcaldesa de Fuente Obejuna, que encabeza la lista del PSOE a las elecciones andaluzas por Córdoba
- Córdoba aprovecha la visita del Papa a España para devolver al jueves la celebración del Corpus Christi
- Suspendida en Córdoba la primera cita del Mayo Festivo que arranca en abril
- La Guardia Civil detiene a dos personas en Villanueva del Duque por hurtar aluminio valorado en más de 5.000 euros
- El enganchón de una grúa con el puente de El Arcángel provoca importantes retenciones en la A-4 a su paso por Córdoba