Agricultura

Las lluvias propician una buena siembra de los cereales en Córdoba

La provincia tiene 144.200 hectáreas esta campaña para el cultivo de cereales de invierno

Cultivo de cereal en una finca de Córdoba.

Cultivo de cereal en una finca de Córdoba. / A. J. González

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El presidente de la organización agraria Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, informó este martes de que el comienzo de la campaña de cereal se está desarrollando en la provincia mejor de lo esperado en comparación con los años anteriores por las precipitaciones que se están dando en casi toda la provincia.

Fernández de Mesa explicó que «se ha comenzado con normalidad por las primeras lluvias de otoño, encontrándose el terreno con tempero para sus siembras de cereales y leguminosas de invierno».

Y es que la lluvia es esencial para que los agricultores puedan preparar el suelo y garantizar un entorno propicio para la germinación y el desarrollo inicial de los cereales en una campaña en la que los cambios de la nueva Política Agraria Común (PAC), el incremento del valor de las semillas y el gasoil, así como el aumento del precio de los fertilizantes y la falta de lluvias, siguen marcando el rumbo de las explotaciones de cereales.

La provincia tiene en producción 168.600 hectáreas de tierra de labor en extensivo, de las que más de 144.200 hectáreas se cultivarán de cereales de invierno esta nueva campaña. Se ha registrado una subida de trigo duro en torno a un 10% más llegando este año a las 43.500 hectáreas frente a las 39.600 del año pasado 2023.