LA INSTALARÁ LA EMPRESA EDISON NEXT

Los regantes de Villafranca de Córdoba levantarán una planta fotovoltaica

La comunidad de regantes contará con 1.188 módulos energéticos

Imagen de una planta fotovoltaica.

Imagen de una planta fotovoltaica. / CÓRDOBA

Edison Next, empresa de servicios energéticos y filial del grupo energético Edison y del gigante francés EDF, ha sido la elegida por la Comunidad de Regantes de Villafranca de Córdoba para avanzar en su estrategia de autoconsumo. Para llevar a cabo la instalación, Edison Next ha contado con la ayuda de la empresa especialista en ejecución de instalaciones eléctricas y autoconsumo fotovoltaico, Elmya Instalaciones. De esta manera, se apostará por la energía sostenible del futuro y por el ahorro en costes operativos.

La iniciativa surge con el objetivo de buscar fuentes de energía más limpias y sostenibles, que aumenten la eficiencia e independencia energética de la comunidad y que, además, ahorren en la factura energética cada vez mayor de los cultivos de regadío.

Cuando se finalice, la instalación contará con 1.188 módulos fotovoltaicos de alta eficiencia, para cuya instalación habrán utilizado 3 inversores trifásicos, además de un autotransformador para poder suministrar la energía a la misma tensión que la Comunidad la consume. La estructura fija hincada, inclinada a 30 grados y configurada en un diseño de 2 filas de 27 módulos, ha sido diseñada con la ayuda de Elmya Instalaciones para maximizar la captación de luz solar y la producción de energía sostenible. Como resultado, la potencia de la instalación fotovoltaica llegará a los 653,4 kWp.

Este proyecto permitirá a la Comunidad de Regantes de Villafranca de Córdoba, sin ningún tipo de inversión, aprovechar la energía generada para alimentar sus bombeos, lo que se traducirá en un ahorro significativo en costes de energía y una reducción considerable en la huella de carbono. Además, contribuirá a la conservación del medio ambiente al reducir las emisiones de gases invernadero.