Campaña 2023/24

Cooperativas de Córdoba molturan la aceituna en común para abaratar costes

El Grupo Dcoop apuesta por esta fórmula entre sus socios en la actual campaña

Campos de olivos en la provincia de Córdoba

Campos de olivos en la provincia de Córdoba / Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

El grupo alimentario Dcoop promueve la molturación en común de aceituna para la campaña 2023/2024 con el objetivo de abaratar costes en un momento en el que el olivar sigue afectado por la sequía y las altas temperaturas de los últimos meses. Así lo indica en un comunicado, en el que detalla que el año pasado la Sociedad Cooperativa del Campo Nuestra Señora del Valle Rico de Morente empezó a entregar la aceituna en la cooperativa Virgen del Campo de Cañete de las Torres, y años atrás la de San Juan Bautista de Cuevas Bajas (Málaga) y la cooperativa olivarera Nuestra Señora de Gracia de La Parrilla (Córdoba) decidieron moler en otras cooperativas, actualmente Oleoalgaidas.

En estos casos no se trata de fusiones de cooperativas, porque se funciona como centro de recepción sin que desaparezcan como empresas, continuando prestando servicios a sus socios.

Casos diferentes fueron la integración de la cooperativa Nuestra Señora del Rosario de Fuente Álamo en la SCA Martínez Montañés de Alcalá la Real y, sobre todo, el grupo del Guadiato, fruto de la fusión de cooperativas de Villaviciosa, Villaharta, Espiel y Belmez, en la Sierra Morena cordobesa, detalló el grupo Dcoop en su comunicado.