INICIATIVA DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE AGRICULTURA

El Ayuntamiento de Lucena repara caminos de cara a la campaña de la aceituna

Los trabajos han empezado en La Sierrezuela y Cañada del Gato

Una maquina trabaja en uno de los caminos rurales de Lucena.

Una maquina trabaja en uno de los caminos rurales de Lucena. / Manuel González

El inicio de la campaña de recolección de la aceituna coexiste en Lucenacon la intensificación de los trabajos de adecuación y reparación en los caminos rurales. 

La delegación municipal de Agricultura emprende estas intervenciones periódicas con el objetivo de proporcionar unas condiciones oportunas a los vehículos que circulan por los viales rústicos de la red local.

En estos días, las labores conciernen a los caminos de La Sierrezuela y la Cañada del Gato. El edil del ramo, Javier Pineda, remarca que significan «dos infraestructuras de especial importancia y tránsito» para la actividad agrícola.

El Consistorio sufraga directamente estas operaciones ordinarias, materializadas con la maquinaria móvil de la Mancomunidad de la Subbética. En términos generales, las actuaciones consisten en remozar el pavimento y la consolidación de las cunetas con el propósito de minimizar los desperfectos ocasionados por los episodios de lluvias.

La misma concejalía ha iniciado una nueva edición del curso de aplicador de productos fitosanitarios, en nivel cualificado, impartido por el biólogo Javier Ballesteros, perteneciente a la Consejería de Agricultura. La apertura acontecía el lunes en la Cooperativa Olivarera de Lucena. Esta actividad sigue hasta el día 24, con una veintena de participantes.