SE CELEBRARÁ DEL 10 AL 13 DE ABRIL

La feria Expofare de Fuente Palmera cambia el formato a cuatro días para 2024

En el certamen se estudiarán fórmulas para una mejor gestión del agua

Presentación del carte de Expofare 2024 en Fuente Palmera.

Presentación del carte de Expofare 2024 en Fuente Palmera. / GUZMÁN

La Feria de la Agricultura de Regadío del Valle del Guadalquivir, Expofare, ha presentado el cartel de su octava edición que se celebrará del 10 al 13 abril de 2024 en Fuente Palmera. En el acto han participado el alcalde de La Colonia, Francisco Javier Ruiz; el responsable del Área de Desarrollo, José Luis Adame; el responsible de la empresa coordinadora Rurápolis, Miguel Ángel Molinero; y el gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray.

La principal novedad es la extensión del evento, que pasa de tres a cuatro jornadas, incluyendo el sábado 13 de abril para destinarlo principalmente a demostraciones a pie de campo.

Expofare 2024 se traza dos retos para la nueva edición: el primero, potenciar la marca y darlo a conocer más allá de los cuatro días de la feria, extendiendo su difusión y llevándolo a otras cuencas; y el segundo, acercar más el evento al agricultor.

Otra de las novedades destacada es la acción que se va a llevar a cabo con el Andalucía Agrotech Digital Innovation Hub, donde se tratan de identificar las problemáticas en el uso del agua, proponer líneas de acción para la mejora en la gestión del recurso, formular retos concretos sobre el tema y aportar soluciones innovadoras. Una acción que dará comienzo en el mes de noviembre y de la que se presentarán los resultados en Expofare 2024.

El alcalde colono ha cerrado el acto reafirmando que aunque fue una apuesta difícil en sus orígenes, “diseñar Expofare centrándonos en la agricultura de regadío fue un acierto que nos ha permitido adelantarnos a muchas situaciones que hoy nos hemos encontrado”. Para Francisco Javier Ruiz, “la muestra tiene que seguir trabajando por ser ese referente para el sector y para los agricultores, y que Fuente Palmera sea el sitio donde se den a conocer las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas”.