La compañía de marca el año 2030 para alcanzar las emisiones cero

Deoleo impulsa su transformación digital para reducir costes y optimizar el control del proceso de producción

También pretende dar mayor transparencia a la cadena de valor

Proceso de envasado en Deoleo.

Proceso de envasado en Deoleo. / ÀNGEL GARCÍA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Deoleo ha puesto en marcha un proceso de transformación digital con el apoyo tecnológico de Siemens Digital Industries Software y el fin de alcanzar la eficiencia operativa y contribuir a la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que pone en el año 2030 su reto para alcanzar las cero emisiones. Con esta iniciativa pretende reducir los costes y optimizar sus procesos de producción en la gestión de almacenes y control de calidad e integrarlos en una única herramienta, así como dar una mayor transparencia a la cadena de valor.

La compañía ha formalizado esta alianza con Siemens para implementar su transformación digital a través de la mejora de la eficiencia operativa y la transparencia, optimizando sus procesos, incluyendo la investigación y desarrollo, además de la gestión y control de calidad del aceite. Esta implementación ha tenido lugar en la planta de envasado de Alcolea, sede social de la compañía.

"Nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos de fabricación requieren un sistema digital eficaz para gestionar el enorme número de variables a las que nos enfrentamos a lo largo de toda la cadena de valor", afirma Rafael Pérez de Toro, director general de calidad de Deoleo. "Digitalizar nuestra producción utilizando Opcenter nos ha permitido ser más ágiles y eficientes, obtener un mayor control de la gestión de los recursos, crear una comunicación transparente, reducir costes y garantizar la trazabilidad. La digitalización también está haciendo que nuestro negocio sea más sostenible. Nos está permitiendo reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestro objetivo de cero residuos reduciendo el uso de papel, tinta y energía de los procesos basados en papel".

Fundada en 1955, Deoleo tiene referencias como Bertolli, Carapelli, Carbonell, Koipe y Fígaro, con las que quiere "liderar la producción de aceite de oliva hacia un futuro más sostenible".

En un comunicado, la empresa destaca que en el año 2018, a través de su Protocolo de Sostenibilidad, comenzó a establecer "sólidas alianzas con los proveedores para incorporar prácticas agrícolas sostenibles y colaborar estrechamente con los agricultores, aplicando conocimientos compartidos sobre el olivo con el objetivo de desarrollar soluciones holísticas que promuevan su éxito económico y, al mismo tiempo, preserven el medio ambiente".