El presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, ha señalado este miércoles en Sevilla que la provincia con peor situación en estos momentos como consecuencia de la sequía es Córdoba, «donde estamos al 16% en sus embalses».

En declaraciones a Canal Sur TV, Páez también se ha referido a la propuesta de la Junta de desalar el agua, y en ese sentido ha apuntado que en los sitios que se pueda hacer «hay que estudiarlo». «Ahora mismo se están ejecutando proyectos de obra en tres desaladoras de Almería paradas en el anterior gobierno y que ahora se están poniendo en marcha», ha añadido.

Abastecimiento garantizado

Tras ser preguntado por si está garantizado el abastecimiento humano ante la sequía, Páez ha respondido que «preocupa pero tranquiliza que todos los sistemas de abastecimiento y todos los consorcios han estado trabajando con previsión los últimos años» y «estamos garantizando los abastecimientos en los sitios más conflictivos», toda vez que ha destacado las cinco obras de emergencia que el Gobierno central «está ejecutando y que garantizan que en los sitios donde pudiera haber problemas no los haya».