Este viernes se inauguró en la Huerta de la Isla, de Montoro, la Feria del Ganado, un encuentro que tiene lugar siempre antes de las fiestas en honor a la patrona, Nuestra Señora del Rosario. Este año retorna este encuentro, que concluirá el próximo domingo, con la exposición de equinos (burros, mulos y cabalos) de distintas yeguadas, asícomo un centenar de perros (podenco andaluz y realas), y en torno a una veintena de ejemplares de pequeños rumiantes. Respecto a las aves, este año no pueden participar ante la prohibición de la delegación de Agricultura por brotes de gripe aviar.

La alcaldesa de Montoro, María Dolores Amo, que estuvo acompañada por otros concejales y miembros de la organización, manifestó a este periódico que «la Feria de Ganado de Montoro es uno de los acontecimientos más concurridos por los vecinos y muchos ciudadanos que llegan de fuera, ya que en ella se genera un importante comercio de ganado de nuestra tierra».

En esta muestra también se ofrecen actividades recreativas, como paseos en burro por el parque periurbano, especialmente para los niños. También acoge una muestra de fabricación artesanal de herraduras y herraje de animales, que será este sábado a partir de las 12 del mediodía. Durante la feria también se monta un bar para intercambio de impresiones.