En el que ha sido su primer acto público como presidenta de la Asociación Española de Municipios del Olivo (Aemo), Dolores Amo, explicó, a los asistentes el potencial del oleoturismo en España, y para ello desglosó el trabajo que Aemo ha venido realizando desde su fundación en este campo.

Amo, ha sido invitada a Roma por la patronal agraria, Coldiretti, y el Consorcio Oleícola Italiano, Unaprol, la alcaldesa de Montoro ha intervenido en un workshop internacional en el marco de la Semana del Aceite de Oliva Virgen Extra en Italia.

Además, Lola Amo habló de los futuros proyectos que tiene Aemo en el oleoturismo, y que se centran el proyecto Oleoturismo en España que la asociación ha presentado, junto a ocho de sus diputaciones, en el marco de Experiencias Turísticas financiadas por los fondos europeos Next Generation. Los acompañantes de Lola Amo en la mesa de trabajo mostraron interés por el trabajo de la asociación española con el turismo del olivo y el aceite, y expresaron su intención de compartir futuros proyectos comunes con AEMO bajo el marco del Oleoturismo en el Mediterráneo.

Por otro lado, la presidenta de Aemo también se reunió con el ministro italiano de Agricultura, Stefano Patuanelli, con el que compartió los intereses comunes de los olivareros españoles e italianos.

Por último, Lola Amo cerró jornada con la organización homóloga de Aemo en Italia, la Assoziazicione Nazionale Cittá dell´Olio (ANCO), y su presidente Michele Sonnesa, donde ambos responsables aprovecharon el encuentro para cerrar la agenda de las distintas acciones conjuntas que ambas organizaciones llevarán a cabo en los próximos meses.