El Consejo de Gobierno de la Junta tomó este martes conocimiento de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de cinco iniciativas de empresas andaluzas para implantar instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo en el marco del paquete de medidas para preservar la competitividad de la industria en Andalucía ante la crisis internacional de materias primas y suministros, que suman una inversión de 8,3 millones de euros. Una de esas iniciativas radica en Córdoba, concretamente en Lucena. La empresa Bronpi Calefacción SL de Lucena proyecta una planta fotovoltaica de 0,43 megavatios , con cuya energía generada abastecerá el 70% de sus necesidades para la fabricación de calderas y equipos de calefacción.

Los otro cuatro proyectos se localizan en Lafarge-Holcim España SAU de Carboneras (Almería), CAL GOV S.A. de Estepa (Sevilla), Mondat Baker de Ronda (Málaga) y Ahumados Ubago de Málaga.

Además, también fue asignada a la Unidad Aceleradora de Proyectos una iniciativa promovida por la empresa Setraoil para construir en Níjar (Almería) una planta que transformará los residuos de plástico de los invernaderos en un tipo de combustible denominado fuel pirolítico para su uso en calderas de calefacción en los propios invernaderos o en otras instalaciones del sector industrial o de la edificación.