Una vez finalizadas las obras, el próximo 2 de diciembre tendrá lugar la inauguración del corredor verde La Hoya-Bajo Adarve. La actuación, que ha supuesto una inversión total de 235.000 euros y que está incluida en la Edusi Priego de Córdoba, cofinanciada en un 80% por los fondos europeos Feder, ha permitido recuperar y poner en valor un camino periurbano que históricamente ha conectado distintas zonas de Priego con las huertas de La Hoya y el Bajo Adarve.

En cuanto a la actuación, la presidenta del Área de Urbanismo del Consistorio prieguense, Marta Siles, indicaba en rueda de prensa que se ha repavimentado el sendero mejorándose en algunas zonas el firme, que se ha mimetizado con el entorno, instalándose jardineras y colocando vegetación para tapar las zonas visualmente deficientes. También se han reformado y reforzado muros de contención y barandillas, instalándose mobiliario urbano y señales explicativas del paisaje.

En cuanto a los actos previstos para el próximo 2 de diciembre, el presidente del Área de Obras y Servicios, Javier Ibáñez, adelantaba que darán comienzo a las 10.00 horas desde la plaza de la barriada Buenavista, desde donde se iniciará el recorrido por el corredor, en el que se realizarán distintas actividades por el alumnado que ya ha confirmado su asistencia