La empresa cordobesa Aceitunas Torrent ha recibido este lunes en una gala presidida por el ministro de Agricultura, Luis Planas, uno de los premios Alimentos de España, en su 33º edición, en la categoría de Internacionalización alimentaria. Se trata de unos galardones que pretenden reconocer la calidad de los productos elaborados en nuestro país en muy distintas categorías. Según indica el Ministerio de Agricultura, que concede dichos premios, este reconocimiento es uno de los instrumentos de promoción y apoyo al sector agroalimentario que con mayor éxito desarrolla este ministerio, por contribuir al reconocimiento del trabajo de entidades, empresarios y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, comercializar y ofrecer al consumidor alimentos de calidad, con métodos y tecnologías avanzadas y respetuosas con el medio ambiente, son los Premios Alimentos de España.

En concreto, Aceitunas Torrent, de Córdoba ha obtenido el premio en la categoría de internacionalización alimentaria por ser «una empresa familiar liderada en la actualidad por la cuarta generación, dedicada a la producción, aderezo, comercialización y distribución de aceitunas de mesa en el ámbito internacional. Gracias a su amplio conocimiento del sector olivarero, a su apuesta por la calidad y la internacionalización a lo largo de sus más de 120 años de historia, Aceitunas Torrent ha logrado consolidarse y adaptarse con éxito a los mercados internacionales», según señala el Ministerio de Agricultura. Esta empresa es un ejemplo de internacionalización con su presencia en más de 50 países. En concreto, el 74% de su facturación procede de ventas al exterior. Su presidenta y concejala del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha señalado a este periódico que «como cuarta generación es todo un orgullo recibir este premio de manos de un ministro también cordobés». Y añadió que «sentimos que somos grandes embajadores de nuestra marca cordobesa por todo el mundo y eso es una satisfacción».

El ministro de Agricultura, Luis Planas, con todos los premiados. CÓRDOBA

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Planas, ha asegurado en el acto que «queremos que Alimentos de España sea una referencia de calidad garantizada en el mundo». El ministro ha felicitado a todos los galardonados en esta edición y ha aprovechado para ensalzar el valor de los alimentos por sus múltiples beneficios para el bienestar humano, así como para «instar a todos los actores de la cadena alimentaria y a los consumidores a implicarse en la prevención de las pérdidas y el desperdicio alimentario». El premio extraordinario recayó en Correos por Correos Market.