El Ayuntamiento de Pozoblanco va a llevar a cabo una campaña para concienciar sobre el cuidado del Medio Ambiente implicando a la ciudadanía y principalmente a los escolares del municipio.

El alcalde, Santiago Cabello, ha puesto de manifiesto la importancia de fomentar el respeto y cuidado del Medio Ambiente entre la población, «especialmente en una zona como la nuestra, situada en un entorno natural único, como es nuestra dehesa. Es responsabilidad de todos impulsar el reciclaje o el uso de energías renovables, iniciativas que van en beneficio del cuidado medioambiental».

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Jesús Agudo, ha indicado que esta campaña se efectuará durante todo el año e incluye varios vídeos dinámicos y formativos que se lanzarán a través de redes sociales y tratarán temas relacionados con el Medio Ambiente, como el reciclaje o el aprovechamiento de los recursos naturales. El concejal también ha explicado que «el eje central de la campaña serán los escolares, ya que es importante establecer hábitos que vayan dirigidos a la protección del entorno desde edades tempranas. Por ello la iniciativa implicará a los escolares de Pozoblanco con acciones didácticas» .