-¿Cuáles son los principales problemas que han observado como empresa durante esta crisis?

-El problema fundamental ha sido el cierre de un importante segmento de nuestra clientela como es la hostelería, tanto en España como en el extranjero. A esto se unen los problemas en los pagos por parte de algunos clientes, que producen un desfase importante a nivel económico para la empresa.

-¿Qué medidas han adoptado para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus?

-Como muchas otras empresas, hemos debido de reorganizar muchos aspectos y, sobretodo, de alguna manera reinventarnos, intentar acometer nuevos mercados en los que antes no estábamos tan presentes, y facilitar el consumo de todos nuestros productos, tanto a nivel de precio como de servicio que ofrecemos a los clientes.

-¿Qué piden a las administraciones para volver a la denominada nueva normalidad?

-Pedimos a las administraciones que se establezcan los protocolos sanitarios que sean necesarios, pero que se facilite a las empresas la vuelta a la actividad. La salud es lo primero, pero no podemos dejar que se hunda una economía que ha costado muchos años sacar de la anterior crisis económica.

-¿Por qué hay que consumir productos cordobeses y qué valores destacaría de la agricultura y ganadería cordobesa?

-Las crisis siempre crean aspectos positivos y, en este caso, uno de estos aspectos puede ser la apuesta por las empresas locales y el comercio de cercanía que, además, ofrecen productos de la tierra. Tenemos un potencial enorme en cuanto a producción agroalimentaria de calidad y esto nos ayudará a salir de esta complicada situación.