El tiempo ha ofrecido a Córdoba una nueva jornada primaveral de Semana Santa. Un Jueves Santo en el que el que todas las hermandades, salvo la de la Caridad que ya ha entrenado en San Francisco, están emprendiendo el camino de regreso a sus templos. Aunque ya caída la noche una ligera brisa está generando la sensación de frío.

No ocurrió así a las 17.00 horas, cuando las hermandades del Caído y la Caridad comenzaron su estación de penitencia. Esta última ha generado una gran expectación con el acompañamiento del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Poco minutos después la hermandad del Nazareno iniciaba su estación de penitencia que supuso el contraste de la jornada al ser la única hermandad de silencio de esta jornada.

En el ecuador de la tarde, el barrio de Poniente volvía a echarse a la calle para contemplar el cortejo procesional de la hermandad de la Sagrada Cena. Misma situación ocurría en San Agustín con la talla de Juan de Mesa de Nuestra Señora de las Angustias. Una imagen acompañada de su característico desfile procesional.

La última cofradía en iniciar su estación de penitencia fue la de Gracia, que celebraba así un Jueves Santo especial, pues en este 2018 se cumplen 400 años de la llegada de la imagen del Santísimo Cristo de Gracia a Córdoba procedente de México.

Tras cuatro jornadas primaverales, el Viernes Santo se presente con incertidumbre pues se prevén lluvias débiles en ciertos tramos de la jornada. Un día que comienza con una Madrugá que tiene como protagonista a la hermandad de la Buena Muerte y que prosigue por la mañana con el Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Caridad a partir de las 11.00 horas desde San Francisco. Ya por la tarde cinco hermandades tienen prevista su estación de penitencia: la Soledad, la Expiración, el Descendimiento, los Dolores y el Santo Sepulcro.

23.31. Miguel Ángel Salas ha capturado en carrera oficial la elegancia del cortejo de la hermandad de Las Angustias, además de la talla de Juan de Mesa. Puede comprobarlo en esta galería.

23.10.

El misterio del Santísimo Cristo de Gracia ya camina por la calle Torrijos, siendo el paso que cierre la carrera oficial en este Jueves Santo. FOTO: Miguel Ángel Salas

23.08. Lea en esta información cómo ha transcurrido el Jueves Santo en la provincia cordobesa.

22.55. El paso del Santísimo Cristo de la Caridad acaba de entrar en su templo de San Francisco. Mañana, la imagen volverá a salir en Vía Crucis a partir de las 11.00 horas. FOTO: AJ González.

22.15. El paso de Nuestra Señora de las Angustias acaba de cruzar la Puerta del Puente para iniciar su recorrido por carrera oficial. FOTO: Miguel Ángel Salas

22.10. La hermandad del Cristo de Gracia ya se aproxima a la carrera oficial por Ronda de Isasa. En esta galería, puede ver cómo anda la cofradía de 'El Esparraguero' en el 400 aniversario de la llegada de la imagen a Córdoba desde México. FOTO: Miguel Ángel Salas.

21.43. El paso de Nuestro Padre Jesús Caído sale del interior de la Mezquita-Catedral para buscar la puerta de Santa Catalina. FOTO: Miguel Ángel Salas

21.40. La hermandad de la Sagrada Cena ya se adentra en la carrera oficial. Manuel Murillo ha sido testigo de su salida con esta galería. FOTO: Manuel Murillo.

21.16. La hermandad de la Caridad, a punto de abandonar la Mezquita-Catedral por la Puerta de Santa Catalina para regresar a San Francisco. FOTO: AJ González.

21.15. En esta galería de Manuel Murillo puede comprobar la elegancia silenciosa del cortejo de la hermandad del Nazareno.

21.00. EN VÍDEO / Así han llegado los legionarios del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión a la iglesia de San Francisco para acompañar a la hermandad de la Caridad. Puede verlo aquí. FOTO Y EDICIÓN: AJ González.

20.28. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena busca la carrera oficial por Doctor Fléming con los sones de la agrupación musical Sagrada Cena de Córdoba. FOTO: Manuel Murillo

20.08. Dos hermandades se aproximan a la carrera oficial por Ronda de Isasa: La Caridad y El Caído. FOTO: AJ González

19.54. La hermandad del Nazareno ya se encuentra en la carrera oficial. Ahora avanza por la calle Torrijos. FOTO: Manuel Murillo

19.40. La hermandad del Caído ya baja por la calle San Fernando buscando la carrera oficial. Miguel Ángel Salas ha captado la salida de este característico cortejo. Puede comprobarlo en esta galería.

19.27.

Nuestro fotógrafo AJ González ha captado la salida de la hermandad de la Caridad con la presencia del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión. Véalo en esta galería.

19.06. El paso del Santísimo Cristo de Gracia ya sale de la iglesia de los Padres Trinitarios. FOTO: Miguel Ángel Salas.

18.55. El misterio de Nuestro Padre Jesús de la Fe en su Sagrada Cena sale de San Álvaro buscando la carrera oficial. FOTO: Manuel Murillo.

18.50. La banda del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión interpreta el 'Novio de la Muerte', himno de la Legión, para el Cristo de la Caridad en San Pedro.

18.23. En breves instantes, la iglesia de San Álvaro de Córdoba abrirá sus puertas para que el cortejo de la hermandad de la Sagrada Cena empiece su estación de penitencia. La corporación de Poniente se ha preparado intensamente para su cita de hoy. Puede verlo aquí.

18.15. El cortejo de la hermandad del Nazareno avanza por San Pablo. Vea en este enlace cómo se ha preparado para su cita de esta tarde. FOTO: Manuel Murillo

17.56. La banda del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión ya interpreta sus primeros sones para el paso del Santísimo Cristo de la Caridad. FOTO: AJ González

17.50. Otros cortejos que ya han comenzado sus estaciones de penitencia son los de las hermandades de la Caridad y el Nazareno.

17.06. El paso de Nuestro Padre Jesús Caído ya se encuentra en la calle bajo los sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta de Córdoba. FOTO: Miguel Ángel Salas

16.55. En cinco minutos, las hermandades de la Caridad y el Caído comenzarán sus estaciones de penitencia. Mientras aguarda la espera, vea cómo se han preparado las cofradías de San Francisco y San Cayetano para su cita de hoy.