Se ha celebrado en el teatro El Jardinito, de la ciudad de Cabra la graduación de la primera promoción de alumnos del Instituto CEGAM, que han concluido sus estudios en Auxiliar de Enfermería, Técnico en Farmacia y Parafarmacia, Técnico Higiene Bucodental y Técnico Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear. Según ha informado a este periódico la directora del Instituto CEGAM, Anabel Jurado, «son alumnos de toda la comarca que iniciaron hace dos cursos sus estudios en nuestra ciudad». Asimismo, matiza que «también están formándose en Emergencias Sanitarias, Radioterapia y Documentación Sanitaria».

El acto estuvo presidido por la propia directora del Instituto CEGAM, Anabel Jurado, así como la jefa de estudios, María José Navarro, la coordinadora de prácticas Mercedes Hidalgo. Añade Jurado que «también tuvimos el honor de contar con la presencia, por parte del Ayuntamiento de Cabra, de Carmen Granados y Felipe Calvo, ambos concejales de dicho ayuntamiento. Destacó la multitud de asistentes al acto y los emotivos discursos de los alumnos, agradecidos de haber aprendido y realizado muchas actividades prácticas durante los dos años que duran los ciclos formativos.

Finalmente, la directora finalizó su discurso agradeciendo a todos los alumnos las numerosas muestras de cariño recibidas para con los profesores y les animó para que sigan caminando libres y seguros en su nuevo camino. Así, el Instituto CEGAM se confirma como uno de los centros de referencia en la comarca de la Subbética por la calidad y prestigio de su enseñanza.