El director de la película Ligones, José Texeira, ha anunciado que emprenderá acciones judiciales contra la actriz Teresa Lozano que, después de haber participado en el rodaje, ha utilizado su perfil de Facebook para arrepentirse de haber trabajado en ella y le acusa de «hacer comedia de una violación». Texeira ha hecho público un comunicado en el que se defiende de «las graves acusaciones» de la actriz secundaria y asegura que, en la cinta, «ni aparece ninguna violación ni se promueve la violencia contra las mujeres».

La actriz, por su parte, afirma en su nota de Facebook que, dos años después de terminar aquel trabajo, el pasado 28 de julio acudió al estreno, y, según cuenta, «se me cayó el alma a los pies» porque «la película está plagada de machismo y perpetúa, desde el minuto uno, la imagen de los hombres cazadores que solo quieren carnaza, y las mujeres locas, inseguras, y que les va la marcha».

El director afirma que, «ante estas graves acusaciones», solo le queda «confiar en la justicia», aunque también espera «una disculpa pública por parte de todos aquellos que están atacando de manera injusta y malintencionada el proyecto».