El Consorcio de Trasporte Metropolitano del Area de Córdoba integrado por la Consejería de Fomento y Vivienda, la Diputación y los 16 municipios del ámbito, ha convocado dos concursos, uno de fotografía digital y otro de relatos cortos, con los que se pretende fomentar el uso del transporte público colectivo como alternativa eficiente y sostenible al vehículo privado en los desplazamientos interurbanos.

Los interesados en concursar en ambos certámenes tienen de plazo hasta el próximo 9 de septiembre para presentar sus trabajos, que deberán ser inéditos y versas sobre la movilidad en autobús metropolitano del área de Córdoba. Los participantes, que han de ser residentes en los municipios integrados o con convenio en el Consorcio, podrán enviar un máximo de dos obras al correo electrónico actividades.ctco.es.

En el concurso de fotografía digital, los aspirantes tendrán que presentar las imágenes en formato JPG, con un peso máximo de 4 megabytes y un tamaño de 1024 píxeles. Deberán ser tomadas con una cámara digital, aunque también se aceptarán las realizadas desde el teléfono móvil. En ambos casos, las fotos podrán ser modificadas o retocadas digitalmente. En el caso del certamen literario, las narraciones no podrán superar las 500 palabras.

El jurado del concurso estará presidido por el director del Consorcio del Transporte Metropolitano del Area de Córdoba y compuesto por personal de este órgano y tres miembros a designar por el Consorcio. Todos ellos elegirán a los ganadores que en el caso del concurso de fotografía se llevará una cámara réflex y una tarjeta de transporte con 100 euros. Mientras que el ganador del concurso de relatos obtendrá una tablet y la misma tarjeta.