El escultor cordobés José Manuel Belmonte expondrá una retrospectiva de su obra en el Museo Pablo Gargallo de Zaragoza, considerado uno de los mejores de España en escultura. Un total de 26 piezas salidas de las gubias del artista ocuparán tres salas del centro durante cuatro meses, desde febrero a junio del próximo año.

Finalizado este periodo, las esculturas de Belmonte viajarán a Huesca, donde serán expuestas en el Museo de Arte Contemporáneo, un moderno centro diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, en el que permanecerán un mes.

En su mayoría se trata de piezas de gran formato y verismo, pertenecientes a las series Hombres pájaro y El recreo de los ausentes , ya exhibidas en Córdoba, concretamente en la Sala Orive. Estarán acompañadas por los relieves que el artista dio a conocer en la galería Carlos Bermúdez bajo el título El cuerpo del pecado .

Para José Manuel Belmonte, de quien el pasado mes de mayo se inauguró en San Basilio un monumento en homenaje a los patios --complementario del ya existente en la Puerta del Rincón--, exponer en el Pablo Gargallo, "museo destinado a una figura que yo estudiaba en Historia del Arte y que solo acoge tres muestras al año", es un nuevo reto profesional "que me llena de satisfacción".