El programa Explorer da el pistoletazo de salida a las inscripciones en su tercera edición para la participación en un proyecto de formación, apoyo y mentoring para jóvenes cordobeses de 18 a 31 años que quieran desarrollar proyectos innovadores. Hasta el 8 de diciembre, el que antes era conocido como programa Santander Yuzz tendrá abierto su periodo de inscripciones.

Esta iniciativa, impulsada por Banco Santander, representa la evolución de un programa que en sus ocho ediciones en el ámbito nacional ha potenciado los proyectos de más de 4.200 jóvenes emprendedores, generando cientos de empresas en el país. En Córdoba es su tercera edición, donde brindará la oportunidad a cerca de 40 jóvenes de desarrollar sus proyectos emprendedores, hasta un total de 20. Tras los cinco meses de formación que recibirán los participantes, el proyecto mejor valorado del Explorer Space Córdoba viajará a Silicon Valley, donde recibirá clases magistrales en empresas tecnológicas punteras, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores. Además, y gracias a la colaboración de la Diputación provincial de Córdoba, los participantes en esta edición podrán optar a varios premios: 3.000 euros destinados al premio Mejor idea aplicada a la provincia; 2.000 y 1.500 euros para el primer y segundo premio de Mejor modelo de negocio, al igual que a los dos primeros puestos de la categoría Mejor modelo de negocio de emprendimiento social; 1.000 euros al premio Explorer; otros tantos al premio Explorer mujer y 750 euros para el mejor pitch. Como novedad, y a nivel nacional, el programa Explorer cuenta en esta edición con la colaboración de la fundación EY, ofreciendo así el premio Woman Explorer Award, que ofrecerá una ayuda de 20.000 euros para financiar el mejor proyecto liderado por una mujer emprendedora.

A las ventajas obtenidas de los miles de participantes en los programas anteriores de emprendimiento impulsados por el Santander, Explorer suma la posibilidad de formar parte del mayor ecosistema de emprendimiento universitario del mundo, a través de la plataforma global Santander X, que ya cuenta con más de 40 universidades adheridas de distintos países, siendo un punto de encuentro de emprendedores, universidades y posibles socios e inversores de todas las partes del mundo.

En cuanto a la implicación de la UCO, el espacio destinado para este programa se encuentra en los colegios mayores de la universidad, estando dirigido por la coordinación general de prácticas y empleabilidad de la Universidad de Córdoba y contando con el apoyo de Fundecor y la Diputación. Así, con esta iniciativa tratan de mejorar la formación de sus estudiantes en materia de competencia transversales y emprendimiento en todos los niveles, así como para ofrecer oportunidades a los alumnos de la UCO y ayudarles a ser dueños de su propio futuro.