Tras la marcha anticipada de los decanos de la Facultad de Medicina y Enfermería y de la de Educación, y la dimisión del decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales (el cual lo comunicó al inicio del actual curso académico), los centros se vieron envueltos en un nuevo proceso electoral que comenzó el pasado mes de noviembre. Una vez presentado el censo electoral y agotado el periodo de reclamaciones, a finales de noviembre se abrió el plazo para la presentación de candidaturas, cerrándose poco después con la proclamación provisional de candidaturas. Tras la proclamación definitiva, se confirmó la existencia de una candidatura única para los equipos decanales de cada centro, siendo los candidatos a decanos: Luis Jiménez Reina en la Facultad de Medicina y Enfermería; Luis Miranda, en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales y María del Mar García, en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Tras ellos vino el turno de la campaña electoral, que se desarrolló entre los días 23 y 29 de noviembre, dando lugar a las solicitudes de voto por correo y a la presentación de los programas electorales de los tres único candidatos al decanato de sus respectivos centros.

El pasado 1 de diciembre fue el día en el que los alumnos, docentes y personal de administración y servicios de los centros universitarios fueron llamados a las urnas para plasmar en papel su conformidad o no con las tres candidaturas únicas. Una vez finalizadas las votaciones y obtenida la mayoría de los votos a favor de las candidaturas, los tres docentes que optaban a ocupar el cargo de decano fueron proclamados provisionalmente como ello. Tras los resultados comenzó el período de posibles reclamaciones ante los resultados, que finalizaría el pasado 7 de diciembre, cuando Luis Miranda, Luis Jiménez y María del Mar Cabrera fueron designados oficialmente como decanos de las facultades de Derecho, Medicina y Educación, respectivamente.

En cuanto a los resultados electorales en la Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales, el profesor Miranda obtuvo la confianza de más del 90% del colectivo de profesores (funcionarios y no funcionarios) y del personal de Administración y Servicios (PAS), así como de más del 95% de los estudiantes. En concreto, de un total de 409 votos emitidos, 379 fueron de apoyo a Luis Miranda, siendo los restantes votos en blanco o nulos. Aunque la participación del profesorado fue muy elevada (de 49 funcionarios participaron 43 y de 80 profesores no funcionarios participaron 54), es desde el centro quieren destacar el aumento considerable de la participación estudiantil en estas elecciones, ya que nunca antes participó en una elección a decano de este Centro universitario un número tan significativo de estudiantes (296). Luis Miranda, hasta ahora director del Departamento de Derecho Público y Económico, comienza así como decano del centro, sustituyendo en el cargo a Miguel Izquierdo Carrasco.

En cuanto a la Facultad de Medicina y Enfermería, según la informaciones del Consejo de Estudiantes del centro, la representación de alumnos de los grados que se imparten en esta facultad fue mucho menor a la de Derecho, ya que las elecciones coincidieron con el período de exámenes, imposibilitando así una afluencia mayor dentro del grupo del alumnado. Dentro de su programa electoral, Luis Reina, actual decano del centro, fijaba con puntos principales para tratar desde su equipo de gobierno gestionar adecuadamente las relaciones con las instituciones sanitarias para conseguir la formación clínica práctica de calidad necesaria para las tres titulaciones que se imparten en la facultad; establecer los mecanismos conjuntos necesarios para la renovación del profesorado vinculado, o favorecer la contratación de profesorado asociado de Ciencias de la Salud para la adecuada formación clínica práctica, entre otros muchos puntos.

Por otro lado, la actual decana de la Facultad de Ciencias de la Educación pasa a sustituir a Juan Antonio Moriana, que pasó a ser decano en funciones tras la marcha de Carmen Tabernero, anterior en el puesto, por la obtención de una plaza de catedrática en la Universidad de Salamanca, ciudad donde reside su familia. García Cabrera presenta la gestión de la facultad como una tarea «compleja», insistiendo en la «sinergia de todos los que formamos parte de ella, más allá de intereses particulares y profesionales», para seguir «luchando en nuestra idea de una universidad pública de calidad». Junto a estas ideas, la nueva decana presentaba su programa electoral bajo la idea de la universidad «compuesta por el compromiso, la implicación y la responsabilidad».