Licenciada en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Córdoba. Actualmente está finalizando el doctorado en el Programa de Biociencias y Ciencias Agroalimentarias. En su trayectoria profesional ha trabajado con empresas agroalimentarias de primera línea de la provincia y Andalucía; y destaca el trabajo realizado en un Centro Tecnológico durante seis años. Recientemente ha optado por el mundo empresarial con AMP Laboratorios con el que ha conseguido el tercer premio en la primera edición de los premios Emilio Botín en junio del 2015, otorgados por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario de Andalucía, CeiA3.

--Ha desarrollado su carrera investigadora en la UCO, ¿qué le ha aportado esta institución?

-Mi trayectoria en investigación se ha desarrollado fundamentalmente en un Centro Tecnológico Agroalimentario vinculada a proyectos en el área de Seguridad Alimentaria nacionales e internacionales para empresas que han dado lugar a numerosas comunicaciones y publicaciones científicas. Además de la constante relación con la Universidad de Córdoba en proyectos comunes y finalizando actualmente la tesis doctoral con el título Zoonosis alimentarias en el cerdo ibérico: prevalencia y control desde la granja para la obtención de alimentos seguros con la UCO. Esta trayectoria de investigación relacionada con entidades públicas y privadas me ha dado la oportunidad de llevar a cabo investigación aplicada directamente a problemas en el sector, lo que ha sido muy enriquecedor.

--En la pasada edición del concurso Ideas de Negocio de la UCO, recibió el primer premio por su proyecto AMP Laboratorios. ¿Qué supone para usted?

-Una puesta en valor de la Universidad por el sector agroalimentario, pilar fundamental en la economía de nuestra ciudad y Andalucía en general.

--Las instalaciones del laboratorio se han inaugurado recientemente, ¿ya está en funcionamiento su empresa?

-Sí, nos instalamos en el Parque Científico Tecnológico Rabanales 21 en enero, y actualmente estamos en funcionamiento al servicio de todas las empresas que se relacionan de alguna manera con los alimentos. Hemos empezado de forma inmejorable, superando nuestras expectativas del primer trimestre en nuestros servicios; numerosas empresas han solicitado servicio y hemos firmado en el mes de abril un convenio de colaboración con Asaja Cordoba, lo que es una gran recompensa al esfuerzo realizado.

--¿Qué servicios que ofrecen?

-AMP Laboratorios ofrece sus servicios a empresas de actividad agroalimentaria que se encuentren interesadas en el seguimiento y mejora de la calidad de sus productos y la eficiencia de sus procesos; apoyando a las empresas agroalimentarias en la apertura de nuevos mercados internacionales entre otras cosas. Empresa de reciente creación inicia su actividad especializada en cuatro servicios: Servicios de I+D+i, sistemas integrados de gestión de calidad, asesoramiento alimentario, y laboratorio de análisis. Contamos con un equipo de larga experiencia en el sector agroalimentario, profesional, cercano y dispuesto a solucionar los problemas diarios de las empresas que se adapten a las necesidades de los clientes.

--¿Considera importante ser emprendedor?

-Claro que sí es importante, estamos en un mundo globalizado donde la competencia es grandísima pero por desgracia existen muchísimos jóvenes como yo que han sentido o sienten alguna vez que sus conocimientos y pasiones no son reconocidos del todo por las empresas que te contratan y ante esta situación debes arriesgar, intentar hacer lo que te gusta. Pienso que cuando uno cree en lo que hace es muy difícil fracasar y espero que en mi caso así sea. H