PERSONAS SIN HOGAR

El secretario de organización de Cáritas Córdoba recordó que durante el 2016 fueron atendidas con recursos de de esta organización 1.040 personas sin hogar a través de su casa de acogida Madre del Redentor y el anexo de ala de baja exigencia, un 7% más que en el 2015, estando ocupadas diariamente las plazas de este centro desde que abrió en el año 2000 y existiendo ahora una lista de espera de 23 personas.

ATENCIÓN NOCTURNA

Por otro lado, Ruiz recalcó que a través del programa de atención nocturna Cáritas ha asistido en lo que va de otoño e invierno a 349 personas, en colaboración con Cruz Roja, con la que desarrolla esta actividad, con una media de 50 beneficiarios en la noche, y se está atendiendo a otras 50 personas, que suelen dormir en la calle, en pisos de acogida y en la residencia San Pablo.

NUEVA EMPRESA

De otro lado, Cáritas Córdoba va a poner en marcha una nueva empresa que dará trabajo a 4 personas y que se ubicará junto a la sede esta organización, en la calle Pérez de Castro. Dorcas se dedicará a la confección y arreglos de ropa.

PULSERAS

Con la nueva campaña ‘Abre tu corazón’, Cáritas invita a la población cordobesa a regalar en estos días de Navidad solidaridad a los que más la necesitan. Según explicó el secretario general de Cáritas, Salvador Ruiz, que estuvo acompañado por el delegado diocesano, Manuel María Hinojosa, y por la presidenta de Cáritas, María Dolores Valecillo, con esta campaña se puede contribuir a hacer posible la labor de Cáritas. Y es que a través de la misma se ha puesto a la venta pulseras solidarias en Cáritas Córdoba para regalar en bautizos, bodas, comuniones, confirmaciones, aniversarios o cualquier celebración relevante, y los beneficios de la venta de las mismas irán destinados al apoyo de personas y colectivos verdaderamente necesitados de ayuda.