La 'operación Edu Centro' está enfocada a esclarecer las actividades de más de cien responsables y personas vinculadas a 70 empresas, que se beneficiaron de 8,5 millones de euros procedentes de subvenciones públicas, según los cálculos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Fuentes de la investigación han informado a Europa Press de que entre ayer y los próximos días está previsto el arresto de 103 personas y la imputación de otras 11, es decir, un total de 114 implicados. Se trata de empresarios, promotores y funcionarios públicos. Entre las detenciones que ya se han practicado está el ex jefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Juan Manuel León Sánchez.

Estas actuaciones son una prolongación de la 'operación Edu Costa' desplegada en febrero contra 90 personas en las provincias costeras de Málaga, Cádiz y Almería. La mayoría de ellos también eran empresarios vinculados a un total de 52 empresas, aunque también estaban implicados algunos cargos públicos o exdirigentes. Las empresas implicadas recibían subvenciones que pocas veces superaban los 200.000 euros.