Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MÁS DATOS

No podrá haber mesas y sillas cerca de los Bienes de Interés Cultural

I.L.
11/01/2017

 

«A unos metros de bienes de interés cultural no va a poder haber veladores». Así de tajante se mostró Pedro García en referencia a las zonas consideradas «libres de ocupación», que la Gerencia de Urbanismo está definiendo. En la reunión de la mesa de veladores de octubre, Urbanismo explicó que estaba delimitando áreas que por su especial relevancia histórico-monumental, paisajística o ambiental requieren la preservación del espacio para el uso ciudadano sin ocupación de la vía pública. En aquel momento no se concretaron las zonas objeto de esta definición, aunque este periódico pudo conocer al día siguiente que la Puerta de Almodóvar era una de ellas, por lo que en un futuro se quedará sin veladores.

El presidente de Urbanismo aseguró que en la reunión de ayer no se abordó la propuesta presentada a principios de diciembre por Hostecor sobre la calle La Plata para el 2017. En esa propuesta, consensuada por Hostecor con los hosteleros de la vía, los firmantes planteaban una reordenación distinta a la llevada a cabo por Urbanismo en el 2016, con más veladores y una distribución de las mesas y sillas diferente. Los empresarios propusieron la colocación de una valla desmontable para delimitar el espacio ocupado por las mesas y las sillas. Hostecor ya anunció entonces que su idea era ordenar por su cuenta con los hosteleros afectados otras zonas como Las Tendillas, Puerta de Almodóvar, La Corredera y la avenida de Barcelona.

La reunión era la quinta convocada desde enero del 2016. De las cinco convocadas, una no se celebró y en dos han faltado los empresarios.

2 Comentarios
02

Por Salvador 17:04 - 11.01.2017

Cuanta razon tiene juanmpez. nos estamos cargando la poca economia que tiene Cordoba, solo por el capricho y la sin razon de algun@s.

01

Por juanmperez 12:26 - 11.01.2017

La guerra abierta de Pedro García contra los hosteleros va a tener 2 claros perjudicados: los muchos trabajadores que se van a quedar sin puesto de trabajo por no ser necesarios, y los autónomos de la hostelería, que pese a lo que piensan los que tanto se quejan de los veladores, son los que tiran del carro y dudo que la mayoría estén forradísimos. Continuamos atacando al único motor económico que queda en la ciudad... Yo por suerte tengo trabajo, eso sí, fuera de Córdoba

Última hora

Las noticias más...