El Ayuntamiento de Córdoba trasladó ayer al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, "todos los detalles sobre el palacio de congresos y el centro de convenciones, del proyecto actual y del anterior, y cuáles son las obligaciones" del Consistorio, del Estado y de la Administración andaluza.

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, destacaba ante los medios informativos que en la reunión con Valderas observó "un talante positivo" y "una voluntad alta de colaborar" ante el compromiso del vicepresidente de "estudiar el proyecto, que lo va a ver con el consejero de Turismo y que va a tratar de ayudar a que se encuentre una solución". Estas declaraciones las hacía a la misma vez que los políticos y técnicos de ambas instituciones discutían los proyectos.

"No esperaba nada más" de esta visita que se produce trece meses después de que el PP llegara al gobierno local, añadió el regidor, quien subrayó que "no siempre ha habido una actitud abierta de la Junta" a la hora de hablar de esta polémica infraestructura.

Reiteró que a lo largo de este encuentro "no ha habido una negativa de la Junta a hablar del centro de convenciones" y sí "un respeto" a los órganos técnicos que han elaborado los proyectos, si bien matizó que ve que el compromiso adquirido por Valderas podría ir en la línea de que "se pueda alcanzar un acuerdo, sobre una parte o sobre nada".

También adelantó que la semana que viene se van celebrar varias reuniones con la Junta de Andalucía "para desbloquear temas antiguos".