El presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, defendió ayer el modelo regenerador de su partido frente a la "marca de la casa del PSOE", que relacionó con desempleo, subidas generalizadas de impuestos, descontrol de las cuentas públicas y falta de limpieza. Moreno hizo estas consideraciones durante un acto de campaña en Maracena (Granada), municipio que aprovechó para comparar la gestión del PP, en una apuesta por regenerar los ayuntamientos, con la del PSOE.

Junto al candidato a la alcaldía de Maracena, Avelino Díaz, Moreno consideró que el municipio es ejemplo de la política socialista y consideró "marca de la casa del PSOE" una gestión con altas tasas de desempleo y la subida generalizada de los impuestos.

En su comparación entre los dos partidos, Moreno recalcó el descontrol en las cuentas públicas de ayuntamientos socialistas y defendió la fuerza de proyectos regeneradores y de gestión del municipalismo de su partido.

Además, Moreno se refirió a la investigación abierta por la fiscalía por posibles irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler audioguías de la Alhambra y lamentó un "nuevo episodio de sospecha, de indicios de posibles corruptelas".

"Es insoportable que tengamos que desayunar todos los días con sospechas de irregularidad y ahora en la Alhambra, un referente para Andalucía y el más visitado de España", apuntó Moreno, que pidió el cese de la directora del patronato alhambreño, María del Mar Villafranca.

Moreno exigió, además, que la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, dé explicaciones sobre "qué está pasando, cómo se está gestionando y por qué un nuevo caso de posible corrupción" en la Alhambra. "Tenemos que lamentar un nuevo episodio, bochornoso y en el que no salimos de nuestro asombro, es el cuento de nunca acabar", subrayó el presidente del PP-A.