Ya se ha convertido en el himno, en la banda sonora de la ceremonia de entrega de los Cordobeses del Año. Córdoba, uno de los temas más emblemáticos y bellos del grupo cordobés Medina Azahara, abrió la cálida --por ser poética-- noche en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos. En esta ocasión este tema compuesto en el año 2003 fue interpretado por las magistrales voces de los componentes del Coro Gospel Córdoba, bajo la dirección del cantante Nacho Lozano. El increíble sonido de este coro cien por cien cordobés cerró además la gala con la interpretación de un vibrante remix de éxitos de la banda inglesa Queen y una interpretación del famoso tema de Aquarius Let the sunshine in, que incluso las autoridades asistentes al acto no tuvieron más remedio que corear.

En el ecuador de la gala de los Cordobeses del Año, la cantante cordobesa Vega interpretó varios temas de su último trabajo discográfico, titulado Non ho l’eta (La Madriguera Records), en el que repasa algunos de los clásicos de la música italiana de los años 60 y 70, como Ma que freddo fa y Azzurro. Vega, que no actuaba en Córdoba desde 2002, afirmó que lleva el nombre de la ciudad «a mucha honra» y confesó estar orgullosa de ser cordobesa.

La ceremonia estuvo conducida por el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra y por la periodista de esta casa Isabel Leña, y se clausuró con una cena servida de pie por el Cátering Doña Carmen en los jardines del Alcázar, que para esa hora estaban ya más fresquitos.