El Rey Felipe VI llamó por teléfono al viudo de la duquesa de Alba, Alfonso Díez, y al duque de Huéscar, Carlos Fitz-James Stuart --prigonénito de la fallecida-- para expresar sus condolencias por la muerte de Cayetana Fizt-James Stuart. Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, así como Don Juan Carlos y Doña Sofía enviado sendas coronas de flores a la capilla ardiente, añadió la Casa del Rey.

Por su lado, la infanta Elena acudirá hoy a la catedral de Sevilla para asistir al funeral, según informaron fuentes de la Zarzuela.

Por otra parte, el ministro de Defensa, Pedro Morenés, representará al Gobierno en el funeral, según confirmó la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, tras visitar la capilla ardiente en el Ayuntamiento.

Crespo trasladó el pésame del Ejecutivo a los familiares de la duquesa de Alba, de la que dijo que "ha supuesto la libertad en sí misma" y que, además de ser Hija Predilecta de Andalucía "ha representado como nadie la cultura y la solidaridad en esta tierra", por lo que "hoy había que estar aquí con ella".

Crespo agradeció en nombre del Gobierno a Cayetana Fitz-James Stuart y a su familia "todo lo que han hecho por Andalucía" y resaltó que su muerte "es una gran pérdida" y que era una mujer "muy muy cercana".