Impacto económico de la XXXIII Cata del Vino Montilla--Moriles en la ciudad de Córdoba recoge que en el fin de semana pasado se contabilizaron 8.705 turistas y el 77% acudió a esta actividad. Las cifras de este informe indican que para 1.467 viajeros este evento fue el motivo de su visita a Córdoba. En el caso de los excursionistas, estos sumaron 8.026 personas, un 73% acudió a esta degustación de vinos y para 1.355 personas fue la razón principal de su viaje.

Entre otras informaciones, el estudio incluye una estimación de gasto por visitante que oscila entre los 86,36 euros de los turistas hospedados y los 6 euros de los locales. En esta línea, hace referencia a "la subida del precio del alojamiento en abril" como uno de los factores que ha influido en este resultado y cita el Trivago Hostel Price Index para apuntar que el precio medio por habitación ha sido en este mes de 113 euros. Javier Martín explicó que "eso pone de manifiesto uno de los males endémicos en esta ciudad, que son los precios de los hoteles" y aludió a un coste medio "muy, muy alto".

El presidente del consejo regulador hizo hincapié en que "uno de los grandes éxitos" de la cata es su ubicación, por lo que avanzó que se seguirá celebrando en el Palacio de la Merced. También concluyó que "la realización de cualquier evento en la ciudad tiene un impacto económico importantísimo". Por su parte, Antonio Ruiz manifestó, durante la presentación de este balance a los medios de comunicación, que "se han superado nuestras mejores expectativas". Además, el presidente de la Diputación abundó en que "las cifras nos indican que estamos en el camino acertado".

Viene de la página anterior