Abertis ha convocado para hoy una reunión extraordinaria de su consejo de administración para aprobar el traslado de su sede social ante la incertidumbre política que se registra en Cataluña. Las oficinas de la compañía en el paseo de la Castellana de Madrid podrían albergar la nueva sede, según fuentes del mercado. El domicilio social actual de Abertis, cuyo vicepresidente y consejero delegado es Francisco Reynés, se encuentra en la avenida de Pedralbes de Barcelona, en un edificio alquilado a Colonial.

También Colonial ha convocado a su órgano de gobierno y podría optar por ubicar el domicilio social en su sede corporativa en la capital de España.

Aunque la empresa gestora de autopistas está inmersa en una opa por parte de la italiana Atlantia, cuyo folleto tiene que ser aprobado aún por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este movimiento se produce después de que su principal accionista, Criteria La Caixa, con el 22,25% del capital, haya decidido trasladar su sede social a Palma de Mallorca.