Tras su primer asalto al Palacio de Miraflores, Salvados ofrece hoy (La Sexta, 21.20) la segunda parte de la entrevista con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. La charla de Jordi Évole con el mandatario se centra más, en esta ocasión, en asuntos que hacen referencia a España y su relación con el país latinoamericano. Así, el periodista le pregunta a Maduro por su relación con Mariano Rajoy y, por extensión, las relaciones económicas entre ambos países, la financiación de Podemos o si reconoce la recientemente proclamada independencia de Cataluña. «Es la pregunta más provocadora que me has hecho hoy», responde Maduro, sin querer entrar mucho en materia.

El presidente venezolano también opina sobre el porqué de la cobertura informativa de Venezuela que se da en España. Sobre ello, Maduro afirma que «se habla tanto de Venezuela porque hay miedo al cambio que anunciaba el 15-M». Évole también interroga al líder chavista sobre la creación de una Asamblea Constituyente después de perder la mayoría en la Asamblea Nacional, ya existente, y le pregunta si hay libertad de prensa o censura en Venezuela, sobre la relación de su país y EEUU, así como su opinión acerca de distintos líderes políticos mundiales, como Angela Merkel, Vladímir Putin y Kim Jong-un.

El espacio cuenta con la participación del expresidente del Gobierno Felipe González y el coordinador federal de IU, Alberto Garzón.