+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NUEVO PROYECTO

Paz Vega ficha por TVE

3 La actriz sevillana protagonizará en la televisión pública el ‘thriller’ pasional ‘Fugitiva’

 

La actriz Paz Vega, durante el rodaje de la nueva serie de TVE ‘Fugitiva’. - CÓRDOBA

REDACCIÓN cordoba1@elperiodico.es MADRID
08/11/2017

Tras protagonizar el pasado verano en Tele 5 la miniserie Perdóname, Señor, obra que logró un éxito de audiencia, Paz Vega vuelve a repetir aventura televisiva en España, aunque en esta ocasión en TVE: la conocida actriz sevillana ha iniciado en la televisión estatal el rodaje de la serie Fugitiva, un thriller pasional coproducida con Grupo Ganga (Cuéntame…), y que se rodará en escenarios naturales de Madrid y Alicante.

La historia de Fugitiva gira alrededor de Magda (Paz Vega), una mujer que en un momento crucial de su vida ve cómo su mundo estalla en pedazos y se ve obligada a sacar a su familia de una situación límite. El papel de su marido en la ficción, Alejandro, estará interpretado por el actor mexicano Julio Bracho, muy popular en su país por su participación en telenovelas como El Chivo o El Chema.

UN GRAN REPARTO / Los tres hijos adolescentes del matrimonio están interpretados por las mexicanas Arantza Ruiz y Luisa Rubino y por el español Iván Pellicer. Otros nombres conocidos del reparto son Mercedes Sampietro, quien interpreta a Nora, madre de Magda, y Charo López como Esmeralda, su suegra. Además, en los próximos días se irán incorporando al rodaje Roberto Álamo, José Manuel Poga, Ander Otaola y Pedro Mari Sánchez.

Fugitiva es una idea original de Joaquín Oristrell (coordinador de guiones de Cuéntame…), dirigida por Belén Macías y Sergio Cabrera. El equipo de guion está compuesto, además de por Oristrell, por Yolanda García Serrano, Carlos Molinero, Laura León, Pablo Bartolomé y Luis Caballero.

Durante los últimos años, la actriz sevillana ha trabajado principalmente en América, donde ha desarrollado gran parte de su carrera tanto en cine como en televisión, entre EEUU y México. En cine, ha participado en títulos como Grace de Mónaco, Emperor y Dame 10 razones. En televisión, sus últimos trabajos han sido The OA y Perdóname Señor.

Según Joaquín Oristrell, responsable de la idea original, «Paz Vega reúne todas las condiciones para la protagonista que buscábamos: una mujer de una belleza fuera de lo común, con una alma de madre coraje y un físico capaz de resolver con soltura escenas de acción».