'Masterchef' ha decidido irse con los fogones a otra parte. Mejor dicho, a otro día, porque a partir del 28 de mayo el 'talent' culinario de TVE-1 se emitirá en las noches del lunes, tras estrenarse su sexta edición el pasado 22 de abril en domingo, día de emisión que se ha mantenido durante cinco entregas.

Con este cambio, el ya veterano espacio dejará de competir con el monstruo 'Supervivientes: conexión Honduras', de Tele 5, que era su principal rival. Ahora tendrá que enfrentarse al nuevo programa de TV-3 'Matriculats'; a la serie de Tele 5 'La verdad', protagonizada por Elena Rivera y Jon Kortajarena; a la de Antena 3, 'Allí abajo'; al programa 'En el punto de mira', de Cuatro y al cine de la Sexta.

Asimismo, este será el primer programa de esta edición que no presente Eva González, ya que debido a su avanzadísimo estado de gestación cuando se grabó el concurso, se retiró para tener a su bebé. Y lo hizo sin poder evitar la emoción, sobre todo cuando los miembros del jurado le regalaron un minidelantal del programa para su pequeño.