La tragedia ha vuelto a teñir de luto Montilla. Un niño de unos 14 años perdió la vida en la tarde de ayer en la calle Pepe Cobos, frente al centro de salud, tras sufrir un aparatoso accidente mientras montaba en bicicleta.

Según pudo constatar CÓRDOBA, los hechos tuvieron lugar poco antes de las siete y media de la tarde, cuando el menor, que conducía una bicicleta de montaña -y que, según las primeras investigaciones, no llevaba casco-, colisionó violentamente contra el muro ubicado al final de la calle, que cuenta con una pronunciada pendiente y que es zona habitual de juegos, por existir una zona verde a diferentes alturas en la confluencia con la calle Murillo.

Tras el brutal accidente, en el que no se vio implicado ninguna otra persona ni ningún otro vehículo, el menor fue atendido en primera instancia por dos vecinos de la zona, que trataron de moverlo levemente para facilitar su respiración y avisaron de inmediato a los servicios sanitarios, que apenas si pudieron certificar su fallecimiento en el mismo lugar de la tragedia, a donde acudieron también agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Las primeras hipótesis -corroboradas por los testimonios de varias personas que presenciaron el accidente- apuntan a que la víctima perdió el control de su bicicleta de montaña mientras descendía a gran velocidad por la calle Pepe Cobos, una vía que discurre perpendicular a la avenida de Andalucía y que finaliza en el muro contra el que terminó colisionando el menor, que este año había concluido sus estudios en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Gran Capitán y pretendía matricularse en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Inca Garcilaso, ubicado en la barriada del Gran Capitán.

En declaraciones a este periódico, el alcalde de Montilla, Rafael Llamas, expresó su «consternación» por el trágico suceso y manifestó su pesar a los familiares, amigos y conocidos del menor en nombre de la Corporación municipal y de todos los vecinos de la localidad.