Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas en la barriada de Las Palmeras, de la capital cordobesa, acusados de “un delito de tenencia ilícita de armas” y otro “delito contra la salud pública”, según ha informado el cuerpo en una nota de prensa.

Las detenciones tuvieron lugar a última hora de la tarde del pasado lunes, cuando los policías se encontraban realizando "labores de prevención de la delincuencia" en el citado barrio cordobés. Los agentes se percataron de un grupo de personas que "mostraban actitud sospechosa", por lo que procedieron a su identificación.

Fue en ese momento cuando los citados individuos "salieron corriendo del lugar, observando los agentes que una de las personas ocultaba, mientras huía, lo que parecía ser un arma larga". Cuando este sospechoso trataba de ocultarse en una vivienda de Las Palmeras, los agentes lograron interceptarle.

Ante las sospechas de que en la vivienda pudieran estar ocultas más armas, los policías procedieron al registro de la misma, "encontrando en su interior dos armas largas más, y 56 cartuchos del calibre 12". La mujer que se encontraba en el interior del domicilio, "al percatarse de la presencia policial, intentó ocultar algo en un sofá, tras lo cuál los agentes comprobaron que se trataba de varias placas de sustancia estupefaciente (al parecer hachís)", con un total de "250 gramos de peso".

Tras todas estas actuaciones, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro personas, acusadas todas ellas de "un delito de tenencia ilícita de armas y de un delito contra la salud pública".

La operación ha sido llevada a cabo por funcionarios de la Unidad de Prevención y Reacción adscritos a las Brigadas Provincial de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Córdoba.