Alex Salinas, el transexual de San Fernando (Cádiz) al que el Obispado de Cádiz y Ceuta ha negado de nuevo que ejerza de padrino en el bautizo de su sobrino, ha decidido apostatar porque "la Iglesia católica me ha demostrado que no me quiere".

Alex Salinas, ha explicado también que su hermana, madre del niño del que él quería apadrinar, también ha decidido no seguir adelante con su intención de bautizar a su niño y educarle "en la fe cristina" pero al margen de la Iglesia Católica.

Ambas reacciones se producen después de que el Obispo de Cádiz y Ceuta, Rafael Zorzona, emitiera un comunicado explicando la "imposibilidad" de que Alex Salinas fuera admitido como padrino.

El obispo explica que su negativa se produce después de haber realizado una consulta formal ante la Congregación para la Doctrina de la Fe, "teniendo en cuenta la relevancia mediática alcanzada por este asunto" y "las posibles consecuencias pastorales de cualquier decisión".

La Congregación señaló que "resulta evidente" que un transexual "no posee el requisito de llevar una vida conforme a la fe y al cargo de padrino", por lo que no puede ser admitido en dicho cargo.