Seis bañistas han perdido la vida en un fin de semana trágico. La policía encontró este domingo el cadáver de un hombre, de nacionalidad extranjera y de 75 años, en Cala Santanyí, al sur de Mallorca. Una víctima que se sumaba a las cinco que se habían producido durante el sábado en Andalucía y Cataluña.

Así, en Córdoba también se registró el sábado el fallecimiento de un niño de cuatro años en una piscina privada del municipio de Fuente Palmera, como ya informó ayer este periódico, así como la muerte de un bañista en la Playa del Puerco, en Conil de la Frontera (Cádiz).

Por us parte, en las costas catalanas murieron el sábado un hombre de unos 80 años, de nacionalidad francesa, en Roses, una mujer mayor de nacionalidad alemana que falleció en Platja d’Aro y un hombre de 39 años, que apareció flotando en una playa de Sant Carles de la Ràpita.

Además, una mujer de 83 años estuvo también a punto de ahogarse en la playa de l’Horta de Santa Maria, en Cambrils. Los servicios de emergencias lograron reanimarla.

Las autoridades recuerdan que el baño está prohibido en las playas cuando se enarbola la bandera roja por malas condiciones del mar.