Un hombre encarcelado durante un año acusado de intentar matar a su mujer y que ahora ha sido exculpado se niega a salir de la prisión al entender que "le han destrozado la vida" y que, además, no tiene ningún lugar adonde ir.

El afectado es F.M.A.A., que ingresó en prisión en febrero del pasado año, fue procesado por el titular del juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, Joaquín Aguirre, por un delito de intento de homicidio tras llegar a la convicción personal de que el acusado había arrojado al vacío por la ventana de su casa a su compañera sentimental. Un año después, el acusado no quiere ahora firmar la orden de libertad porque cree que, tras lo ocurrido, ya no puede regresar con su pareja y "ni sabe dónde ir ni tiene adonde".

La Audiencia de Barcelona ha revocado tanto su procesamiento por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa como la medida de prisión provisional y ha decretado su libertad. El magistrado instructor del caso, en lugar de reunir pruebas, como es la técnica habitual del proceso español, optó por descartar hipótesis hasta llegar a la conclusión de que "no había otra explicación razonable" a lo sucedido más que el hecho de que el hombre arrojó a su compañera por la ventana. El juez no tuvo en cuenta las explicaciones de la supuesta víctima, que aseguró que su compañero no intentó matarla y que ella quiso suicidarse.