Ocho personas resultaron heridas, siete de ellas de gravedad, en una deflagración que se produjo en el hotel 100% Fun de Tarifa (Cádiz) como consecuencia de un fallo en un transformador de la cocina. Según informaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se produjo sobre las 19.40 horas del sábado en la cocina del hotel, situado en el kilómetro 76 de la carretera N-340.

Los trabajadores estaban en el un patio trasero de la cocina del restaurante del hotel, sentados en una zona al aire libre, cuando les sorprendió la llamarada, producida por la explosión de un transformador eléctrico, que atravesó la rejilla de la instalación eléctrica y les causó daños de diferente consideración.

Siete de los trabajadores heridos en la deflagración son de vecinos de Tarifa, si bien la octava persona herida es una mujer que reside en la cercana localida de Facinas.

EN LA UNIDAD DE QUEMADOS / Según informó ayer el Consistorio tarifeño en un comunicado, en la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla se encuentra una vecina de Tarifa que presenta lesiones en más del 90 por ciento de su cuerpo, así como otros cuatro vecinos de la localidad con diferente pronóstico, siendo uno de ellos hermano de la ingresada con el 90 por ciento del cuerpo afectado.