Los Mossos d’Esquadra encontraron el viernes a primera hora de la tarde a una mujer muerta en una vivienda de la calle del Hospital, en el barrio barcelonés del Raval. La policía está investigando si se trata de un acto de violencia machista y ha detenido de forma preventiva a la pareja sentimental de la víctima. La jueza de Barcelona que levantó el cadáver y que se encarga del caso ha decretado el secreto de las actuaciones, por lo que no ha podido trascender si la fallecida presentaba o no señales de agresión. Los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia.

Las fuentes consultadas han asegurado que el suceso ocurrió en un edificio situado en la calle del Hospital, tocando a la plaza de Sant Agustí y la sede de la Biblioteca de Cataluña. La víctima se llama Rosa, es española y tenía unos 40 años. Había trabajado en una tienda. Al parecer, según los vecinos, sufría depresión por los problemas familiares que tenía. Su pareja, detenida por los Mossos d’Esquadra, es extranjera. No constan denuncias previas.

Este suceso se ha producido en una semana que ha sido trágica en el barrio del Raval. El pasado domingo fue detenida una mujer, Anna, de 53 años, por haber matado de una puñalada a su compañera, Pili, de 57, después de mantener una discusión en un piso del pasaje de Sant Bernat. Las peleas entre Ana y Pili eran frecuentes. Hace cinco años, en el 2012, Pili presentó una denuncia.