La Policía investiga otro posible intento de secuestro de una niña de 15 años en el madrileño Corredor del Henares, en concreto en la localidad de San Fernando, pegada a la de Coslada, donde el lunes ocurrió un caso similar. Fuentes de la Jefatura Superior de Policía confirmó ayer a Efe que en torno a las 21.30 horas del martes una adolescente de 15 años caminaba por la calle Arroyo de San Fernando de Henares hacia la calle Gonzalo de Córdoba y un hombre la invitó a subir al coche que conducía. Al parecer, el hombre bajó la ventanilla y dijo a la chica que subiera, pero ésta se asustó y se refugió en las dependencias de la Policía Local, donde relató lo sucedido.

Desde allí se dirigió a la Comisaría de la Policía Nacional y denunció el suceso, que está investigando ahora el Servicio de Atención a la Familia (SAF) de este cuerpo para comprobar, entre otras cosas, si tiene relación con el posible intento de secuestro el lunes de una niña de entre 7 y 9 años en la avenida de la Cañada de Coslada.

La Policía investiga también si estos dos hechos están relacionados o no con el pederasta que actúa en Ciudad Lineal, si bien por la manera de actuar de este hombre y el lugar en el que han ocurrido no es probable que se trate de la misma persona.

Fuentes policiales han explicado que los investigadores siguen buscando al pederasta tras comprobar que en el secuestro del viernes actuó de modo diferente a los dos raptos anteriores que se le atribuyen. En esa ocasión, el hombre modificó su modus operandi y no condujo a la menor a ningún domicilio ni le suministró narcóticos, por lo que los agentes confían en poder recabar más datos gracias al testimonio de la víctima. Con respecto al caso de Coslada, la Policía no descarta ninguna posibilidad, aunque en principio no cree que esté vinculado con los otros casos y trata de confirmar la veracidad del relato de la menor.

La psicóloga clínica, especialista en casos de abusos sexuales a niños, Victoria Noguerol, ha explicado que la pederastia no es una patología, sino un trastorno psicológico que puede llegar a la obsesión, por lo que no se puede trazar un perfil porque son personas "absolutamente incorporadas a la sociedad" que no muestran "ninguna diferencia". Según Noguerol, la causas pueden ser variadas, pero en general la pederastia se origina "en un impacto muy traumático en su infancia".