Seis miembros de una misma familia resultaron intoxicados ayer en una casa de Montiel (Ciudad de Real) y cinco de ellos han tenido que ser trasladados al Hospital de Valdepeñas, donde han sido estabilizados y se encuentran fuera de peligro.

Fuentes del servicio de emergencias Castilla-La Mancha 112 han informado de que las seis personas afectadas han sido encontradas sobre las 17.15 horas en una casa situada en la calle San José de Montiel y de que cuatro de ellas se hallaban inconscientes. Se están investigando las causas de la intoxicación, que el alcalde descarta que se deba a la inhalación de gas y que el 112 ha dicho que inicialmente se achacó a un vertido de amoniaco pero que existen dudas de que ese sea el motivo.

El alcalde de Montiel, Angel García, ha explicado a Efe que los intoxicados son un hombre de 82 años de edad, tres de sus hijos, un nieto y su nuera. Esta última ha sido dada de alta tras ser atendida en Montiel. Los otros cinco, tres varones de 45, 54 y 19 años y una mujer de 46 años, fueron evacuados al hospital de Valdepeñas.