Tres personas, un matrimonio y su hijo, fueron halladas ayer muertas con impactos de arma de fuego, tendidos dentro del recinto de su finca pero en el exterior de la casa, a las afueras de la localidad de Vegalatrave (Zamora), según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora. Aunque aparentemente, en un primer momento, solo se observó que uno de los cadáveres presentaba un disparo, el del padre de la familia, Luis José O.J., de 74 años, en torno a las 13.00 horas, con el levantamiento de los cadáveres, la inspección ocular de la Policía Judicial determinó que la mujer, María Asunción P.C., de 62 años, y su hijo José Luis O.P., de 37 años, también presentaban heridas de arma de fuego.

Tras el hallazgo de los cuerpos sin vida, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, descartó la participación de terceras personas en las muertes y subrayó que no consta la existencia de denuncias o hechos vinculados con violencia doméstica entre los tres fallecidos.

La alcaldesa de la localidad, Isabel Alvarez, señaló que los vecinos se encuentran "sorprendidos y consternados" ante lo ocurrido, porque era algo "que nadie se podía esperar ni imaginar". Esta familia llevaba 15 años viviendo de manera regular en la calle Vereda, a las afueras de Vegalatrave, en una casa de dos plantas al norte del municipio. Alvarez añadió que la familia se trasladó al municipio cuando el hombre se jubiló, "porque antes vivían en Andalucía".