El Grupo Joly y el Grupo Zeta han firmado un acuerdo por el que Zeta Gestión de Medios (ZGM), sociedad perteneciente a este último, comercializará la publicidad nacional de los diarios que integran el hólding andaluz a partir del 1 enero de 2004.

Joly es el primer grupo de comunicación en Andalucía con una audiencia superior a los 413.000 lectores de media diaria. En virtud del acuerdo, los siete periódicos del grupo andaluz se integran en la tarifa Zeta Gestión, que ZGM ofrece a los anunciantes para campañas nacionales e internacionales. El Grupo Joly amplía así su alcance para la captación de publicidad y ZGM incrementa su cartera con nuevos y prestigiosos títulos.

Como complemento y con ocasión del acuerdo, la comercializadora multimedia del Grupo Zeta ha creado una nueva fórmula que, bajo la denominación Zeta Gestión Andalucía, pone a disposición de los anunciantes interesados en esta comunidad autónoma un panel de medios andaluces que comprende las cabeceras de Joly además del diario CORDOBA, del Grupo Zeta, líder de la provincia.

El acuerdo con el grupo Joly reafirma a ZGM como la segunda comercializadora de publicidad por audiencia en prensa escrita (2.379.600 lectores) y le sitúa como número uno en Andalucía en lectores, liderazgo que también ocupa en Cataluña.

Al acto de la firma del acuerdo, que tuvo lugar en Madrid, asistieron los presidentes de ambos grupos, José Joly y Francisco Matosas, el vicepresidente ejecutivo del Grupo Zeta, Antonio Asensio Mosbah, y los directores generales de la compañía editorial andaluza, Javier Moyano y Tomás Valiente.

En el acto de la firma el Grupo Zeta estuvo representado, además, por el director editorial y de Comunicación, Miguel Angel Liso; el director general de Prensa, Joan Alegre; el director general de Prensa Regional, Román de Vicente, y el director gerente de ZGM, Pablo San José.

Grupo Zeta, fundado por Antonio Asensio Pizarro en 1976, es el tercer grupo de prensa escrita en España. En el sector de los diarios, cuenta con una cadena de diez periódicos de información general encabezada por El Periódico de Cataluña , el cuarto más leído de España, que incluye también El Periódico de Aragón, La Voz de Asturias, El Periódico Extremadura, CORDOBA, El Adelanto de Salamanca, Mediterráneo, Ciudad de Alcoy, El Periódico de Onteniente y El Periódico de Andorra , además de otros dos deportivos, Sport y Sport-Equipo , y cerca de un centenar de periódicos gratuitos.