Dos mujeres fallecieron ayer y otra sufrió una agresión en tres nuevos casos de violencia machista registrados en Alhaurín de la Torre (Málaga), Lleida y Motril (Granada), respectivamente, en apenas 24 horas. El primero de los asesinatos que la policía atribuye a violencia machista es el de una mujer de 30 años de Alhaurín que murió estrangulada a manos de su pareja, que después falleció ahorcado con una correa en su domicilio. Según el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández, todo indica que se trata de un caso de violencia de género aunque no constaban denuncias previas.

El otro de los crímenes registrados ha sido una mujer de Lleida, que falleció a mediodía de ayer por dos disparos de arma de fuego de su pareja, que posteriormente intentó suicidarse, informaron los Mossos d'Esquadra.

En el caso de que se confirmen estas muertes como consecuencia de la violencia machista, el número de víctimas mortales en lo que va de año ascendería a ocho. Precisamente, el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, condenó ayer de forma rotunda los seis casos de violencia machista en España confirmados hasta el momento, y reafirmó el compromiso del Gobierno de "seguir luchando" y siendo "cada día más eficaces" en este ámbito.

Además, en la ciudad de Motril, la Policía Local detuvo a un hombre de 31 años por agredir presuntamente a su mujer, en la presencia de sus dos hijos menores de edad y los padres de la víctima. El hombre fue detenido y puesto a disposición judicial, mientras que la mujer fue trasladada a un centro clínico para un reconocimiento médico y los menores, junto a los padres de la víctima, fueron devueltos a su domicilio.

Además, en la localidad de Isla Cristina, una mujer de nacionalidad polaca apareció muerta con signos de violencia en un camino agrícola.