Una mujer de 47 años y su acompañante -una persona mayor de edad- han fallecido hoy al estrellarse el ultraligero en el que viajaban en Vélez-Málaga (Málaga) e incendiarse el aparato, han informado a Efe fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía y de la investigación.

Aunque inicialmente se informó de que los fallecidos eran una madre y su hija de diez años, después se ha explicado que únicamente está identificado el primero de los cuerpos sin vida de los ocupantes de la nave, que han sido trasladados del lugar pasadas las 16:30 horas.

La mujer de 47 años pilotaba la nave y era su propietaria, mientras que el segundo cadáver está sin identificar y, aunque se sabe que es mayor de edad, no ha trascendido si es hombre o mujer.

Sobre las 13:00 horas varios ciudadanos han alertado de la caída del aparato sobre una plantación de aguacates situada a unos 500 metros de la pista del Aeródromo de la Axarquía Leoni Benabú y el Cuerpo Nacional de Policía investiga las circunstancias del suceso.

Tras el siniestro, han sido avisados de inmediato policías nacionales y locales, la Guardia Civil, los bomberos, los servicios sanitarios y Protección Civil.